La televisión, que sin duda ha cambiado la vida a muchas personas; podría ser un medio más útil que elevase el nivel cultural y moral de la humanidad; si difundiera más programas que enseñen a educar a la gente, a modificar hábitos dañinos, a ayudar a las parejas con sus problemas, a guiar a los jóvenes, a entusiasmarlos con el conocimiento, enseñarles valores morales.
Es un negocio, por lo tanto, se rige por las leyes de la oferta y la demanda; y como de acuerdo a las estadísticas la gente consume sexo y violencia, la programación se centra en esos temas con generoso despliegue y amplios detalles.
Para mucha gente la cadena por excelencia de la televisión basura es TELECINCO, por sus programas del corazón tales como Sálvame o La noria. Desde el año 2000, la aparición de programas como Gran Hermano, A tu lado, Crónicas Marcianas han hecho de la cadena, un auténtico espectáculo. Echando la vista atrás, todos recordamos programas familiares o infantiles que tenían algo de contenido cultural o, por lo menos, entretenimiento “limpio” tales como El juego de la oca, Vip noche...
Multitud de foros reivindican el no a la television basura y más tele de calidad, pero ¿qué es para los espectadores de hoy una televisión de calidad?
¿La TDT sería una solución o sólo será un montón de canales más dónde poder ver el doble de basura?
Fuentes consultadas: www.psicologia.laguia2000.com/piscologia-social/television-basura
Blog realizado por Silvia Rodríguez,Mónica Redondo y Laura Román
(estudiantes de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta super bien el blog Moni, os lo habeis currado muchisimo, ten por seguro que me ire metiendo para leer todo lo que pongais, aqui teneis una fiel seguidora =)
ResponderEliminarNoelia