Año 2000. Comienza el programa de telerrealidad más visto en España, Gran hermano, formato originario en Holanda y que lleva nueve años en la parrilla televisiva de una de las cadenas más vistas: Telecinco.
En un principio, nadie entendía el porqué del encierro de unas cuantas personas en una casa llena de cámaras que les siguen a todos lados; discusiones, amoríos, peleas, actuaciones...todo recogido en un guión propio de la novela de Orwell, 1984, y que intenta plasmar la realidad de unas personas que no se sabe si son actores o simples conejillos de india de un experimento cuanto menos extraño. Hasta ese momento el morbo de ver a las personas en situaciones desagradables o íntimas no aparecía de manera tan sutil en la televisión e incluso Gran hermano nos mostraba los elementos propios de una novela de sobremesa.
Pero, ¿qué es Gran Hermano? ¿un progreso en la televisión, telerrealidad, nuevas experiencias o simplemente un avance de la televisión basura que vendría después?
Aquí os dejamos un video de las broncas más significativas de este programa que en nuestra opinión cada vez se tergiversa más y que no muestra nada, absolutamente nada, de lo que somos realmente las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario